NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Pedro “N”, señalado por su probable intervención en un feminicidio registrado en diciembre de 2018 en el municipio de La Paz.
De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el 31 de diciembre de ese año, tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde en algún momento habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.
En la disputa ese individuo habría agredido físicamente a la víctima y luego presumiblemente la asfixió, para después huir.
Una vez que fue realizado el hallazgo del cuerpo, agentes de la Fiscalía estatal iniciaron las diligencias respectivas para esclarecer este feminicidio; con el avance en la investigación el Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el posible implicado. En el desarrollo de la investigación la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.
Pedro “N”, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.