TECÁMAC, Méx.– Elementos de Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Hugo Enrique “N”, investigado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en esta región de la entidad.
Para la captura de este individuo, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Ecatepec, la cual presumiblemente era habitada por el probable implicado.
Durante dicha diligencia, fue posible la aprehensión del probable implicado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Este individuo es investigado por hechos cometidos el 9 de junio pasado, cuando en complicidad con otro individuo, se presentó en un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el municipio de Tecámac, y habría solicitado numerario al dueño del establecimiento a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.
En esa ocasión, Hugo Enrique “N” se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo autodenominado “Los Hijos del Diablo” y tras haber llevado a cabo esta acción se retiró del lugar junto con su cómplice a bordo de una camioneta Grand Cherokee.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado. Investigaciones de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que el ahora detenido, presumiblemente se dedica a cometer el delito de extorsión en agravio de comerciantes en esta región de la entidad, además de que podría estar vinculado a un grupo delincuencial dedicado al robo a transporte de carga en la autopista México-Querétaro.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.