ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron en cumplimento de orden de aprehensión a Iram “N”, señalado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de una familiar suya.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía estatal, se desprende que el día 15 de abril de 2020, al encontrarse la víctima al interior de su domicilio en la colonia Santa Clara Coatitla en el municipio de Ecatepec, recibió una llamada telefónica de uno de sus familiares, quien le refirió que un hijo de ésta se encontraba detenido en un penal en el estado de Guanajuato y que debía entregarle dinero a cambio de que al interior de dicho lugar no le causaran daño.
Horas más tarde, en ese mismo día, el ahora detenido y otro individuo se presentaron en el domicilio de la víctima, a quien de nueva cuenta le hicieron saber que su familiar se encontraba al interior de un penal en dicho estado y que debía entregar una cantidad en efectivo para que no fuera golpeado. Ante el temor, la víctima realizó varios depósitos de dinero.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y se realizaron actos de investigación con los cuales, obtuvieron datos que fueron aportados ante el Órgano Jurisdiccional, autoridad que otorgó orden de aprehensión contra el probable implicado.
Tras ser detenido, el probable implicado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.