NICOLÁS ROMERO, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM} cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jovani Agustín “N”, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión en agravio de una comerciante en esta demarcación.
La investigación de la Fiscalía Edoméx precisó que el pasado 8 de febrero, el probable implicado se presentó en el negocio de la víctima ubicado en la colonia Boulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero, a quien habría amenazado y exigido una cantidad de 6 mil pesos mensuales a cambio de no causarle daño y dejarla trabajar.
Este individuo presumiblemente se ostentó como integrante de un grupo delictivo con presencia en una zona de la Ciudad de México, además habría utilizado un arma de fuego para amedrentar a la víctima y le indicó “son seis mil pesos mensuales para que puedas abrir tu negocio y si no de lo contrario te vas a morir”, para luego retirarse del sitio.
La persona afectada denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, por ello se llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la identificación del probable implicado, contra quien fue solicitada orden de aprehensión.
Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo acción operativa y lograron la captura del probable implicado, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.