ACOLMAN, Méx.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yovanny “N”, alias “El Chango”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en noviembre del año pasado, en Acolman.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Este individuo fue asegurado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el 10 de noviembre del año 2019, fuera hallado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Anáhuac, Segunda Sección, en el poblado de Tepexpan.
De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el detenido y otro sujeto, sin embargo, en algún momento habrían iniciado una pelea.
Los dos probables homicidas habrían golpeado a la víctima y le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Yovanny “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.