NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Leonardo “N”, señalado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en este municipio.
Tras dar cumplimiento al mandamiento judicial girado en su contra, autoridades federales, estatales y municipales ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Leonardo “N”, es investigado por hechos perpetrados el 27 de agosto pasado en la calle Cerrada Yautli, en el Barrio Curtidores, en el municipio de Chimalhuacán, donde habría atacado con un objeto punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte.
Indagatorias de las Fiscalía mexiquense precisaron que ese día la víctima se encontraba sentada sobre una banqueta, lugar a que se aproximó el probable implicado, quien en un primer momento lo habría agredido verbalmente para luego lesionarlo con el arma referida, y tras haber llevado a cabo esta acción, huyó del lugar.
Con los datos recabados por el Agente del Ministerio Público, derivado de los hechos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.