TOLUCA, Méx.- Derivado de labores de investigación, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), identificó a una posible banda delictiva que podría estar relacionada en diversas carpetas de investigación, y detuvo a uno de sus probables integrantes.
El despliegue operativo se realizó en seguimiento al robo de un Volkswagen, tipo Vento, perpetrado el pasado 30 de mayo, automotor que fue ubicado cuando transitaba sobre la Autopista México-Querétaro, dirección Sur-Norte.
Los elementos de la Policía Estatal, al hacer contacto visual con la unidad de referencia, le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso a las indicaciones, iniciándose la persecución en la zona, dándole alcance en la colonia San Isidro de esta misma demarcación, y donde los oficiales corroboraron con el Centro del Monitoreo que las placas de circulación del automóvil no coincidían con el engomado.
El detenido, Geovani “N”, de 24 años de edad, podría estar implicado en algunos otros robos de automóviles en el Estado de México y la Ciudad de México; se presume que opera con al menos tres cómplices más, quienes luego de realizar los ilícitos se trasladaban a la delegación Gustavo A. Madero en la CDMX, para alterar las unidades.
El probable responsable, a quien en apego a sus derechos fundamentales fue enterado del motivo de su aprehensión y de las garantías constitucionales que le asisten, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de esta municipalidad, a fin de iniciar las indagatorias y definir su situación jurídica.