JIQUIPILCO, Méx.- Derivado de labores coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a un sujeto por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
Durante un puesto de control preventivo establecido sobre la carretera Jiquipilco- Temoaya, a la altura del Paraje Buenavista, los integrantes de ambas dependencias se percataron que el conductor de un Nissan, tipo Sentra, color café, modelo 2001, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Ante la indicación, el individuo hizo caso omiso y aceleró la velocidad. Enseguida, el cuerpo de seguridad inició una movilidad, la cual concluyó metros adelante, donde los uniformados lograron dar alcance a la unidad y solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación, a la cual Álvaro “N” de 21 años, accedió de manera voluntaria.
Al concluir, los oficiales hallaron un arma calibre 22 milímetros, con cargador y varios cartuchos útiles; sin embargo, el hombre no pudo presentar el permiso correspondiente, por lo que después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.