JILOTEPEC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a una persona que transportaba más de 100 litros de supuesta gasolina de dudosa procedencia.
Al realizar patrullajes para inhibir el delito de robo de hidrocarburo, Policías Estatales le marcaron el alto sobre la carretera Jilotepec – Ixtlahuaca, kilómetro 4 del Paraje Doxhicho, a un vehículo tipo Sedan, marca Pontiac con matrícula de la Ciudad de México, pues desprendía un fuerte olor a combustible.
A pesar de la indicación mediante comandos de voz, el conductor de dicha unidad aceleró la marcha hasta que fue alcanzado por los uniformados, quienes le solicitaron su consentimiento para realizar una revisión preventiva.
La inspección derivó en el aseguramiento de cinco garrafones de 20 litros de capacidad, cada uno, y dos contenedores de cinco litros; todos llenos con un líquido rojizo con apariencia similar al hidrocarburo, que estaban en la cajuela.
Al no acreditar la procedencia legal del probable combustible, Rodolfo “N”, de 28 años de edad, fue trasladado junto con el vehículo y el supuesto carburante ante las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.