CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Resultado de trabajos de inteligencia e investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, formulada contra un hombre, probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Los integrantes de ambas corporaciones desarrollaban labores de seguridad sobre la avenida 16 de septiembre 207, en la colonia Centro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde observaron a un individuo, quien al parecer alteraba el orden público. Ante la presencia de los uniformados comenzó a correr en sentido contrario a la circulación, iniciando una persecución, misma que culminó metros adelante del sitio en el que fue interceptado.
Tras tomar en custodia a Lucio “N” de 38 años de edad, los policías de la SS y personal de la FGJEM consultaron sus datos en plataformas institucionales, confirmando que contaba con una orden de aprehensión por su posible participación en el despojo de un automotor que era utilizado como taxi de aplicación.
De acuerdo a la denuncia, el conductor afectado refirió que el 11 de enero del año en curso, una mujer y dos hombres solicitaron el servicio en una plataforma digital, pero al llegar al destino en el municipio de Teoloyucan, el sujeto sacó un arma de fuego con la que los amedrentó para lograr su cometido.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán México.