TULTITLÁN, Méx.- Con la implementación de operativos preventivos en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probablemente relacionados en el delito de robo con violencia en agravio a un establecimiento comercial.
Mientras los Policías Estatales realizaban patrullajes sobre la avenida Andrés Quintana Roo, casi esquina con calle Guerrero, en la colonia San Pablo de las Salinas de este municipio, observaron a dos personas que salieron de forma precipitada de una panadería y abordaron una motocicleta marca Kurazai, color verde con negro, y emprender la huida.
Una empleada solicitó auxilio e informó a los Policías Estatales que los sospechosos ingresaron al negocio y amenazaron a los trabajadores para despojarlos de más de cuatro mil pesos en efectivo.
Los efectivos de la SS iniciaron la persecución y alcanzaron calles adelante a Luis “N” y Simón “N”, de 23 y 36 años de edad, respectivamente, circulaban sobre la calle Alelí, en la misma colonia.
Los sujetos, plenamente identificados por los afectados, fueron revisados preventivamente con apego a sus derechos fundamentales; al concluir, los uniformados les localizaron un artefacto tipo arma de fuego, hechiza, y dinero.
A petición de parte, se trasladó a los acusados a la agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.