OCUIOLAN, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cinco personas probablemente implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los efectivos de la SS realizaban un operativo preventivo sobre la carretera Santiago – Chalma, a la altura del kilómetro 17+000, paraje conocido como crucero Santa Martha de este municipio, cuando vieron a dos sujetos que al notar la presencia del convoy corrieron en dirección a la zona boscosa de Coyoltepec.
Al iniciar la persecución, los uniformados se percataron que dos personas más emprendieron la huida; sin embargo, los cuatro fueron aprehendidos.
En el área, los Policías Estatales también encontraron un vehículo Mazda, modelo 2011, color blanco, con matrícula del Estado de México, en el cual había un quinto sujeto, probablemente coludido con los detenidos.
De acuerdo al protocolo de seguridad, los efectivos policiacos les realizaron una revisión preventiva y les aseguraron 40 dosis de presunta droga, conocida como cristal; nueve bolsas de plástico con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana; un arma de fuego nueve milímetros, abastecida con cartuchos útiles, y dinero en efectivo.
Edgar Roberto “N”, de 32 años; Juan Carlos “N”, de 25 años; Luis Miguel “N”, de 36 años; Manuel “N”, de 24 años, e Irwing Rubén “N”, de 27 años, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en el municipio de Tenancingo, para determinar su situación jurídica.
Los imputados se identificaron como residentes de Morelos, y no se descarta la posibilidad de que estén implicados, al menos, en dos carpetas de investigación por delitos contra la salud y abuso sexual.