TOLUCA, Méx.- Mediante distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo con violencia, en contra de tres sujetos señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En una movilización realizada en el municipio de Ecatepec, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel Hernández Arena, sujeto que enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos que se le imputan se registraron en calles del municipio de Ecatepec, en el año 2013, cuando Hernández Arena sostuvo una pelea con dos personas; presuntamente las atacó con un cuchillo, ocasionando la muerte de un hombre y lesionando de gravedad a su acompañante.
El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, Policías de Investigación aprehendieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Juan Carlos Pérez Castro, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia a un peatón, ocurrido en el mencionado municipio, en el año 2007.
Pérez Castro fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal.
Agentes investigadores dieron cumplimiento también a una orden de aprehensión girada por el Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Texcoco, en contra de José Héctor Piña Rosas, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este individuo en complicidad con otros sujetos, ingresó a un expendio de pollos en el municipio de Axapusco, y presuntamente cometió un robo.
Piña Rosas quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, quien determinará su situación legal.
A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.