TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), aseguraron a Miguel Ángel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el homicidio de un hombre, en el municipio de Ixtapaluca, en el mes de septiembre pasado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, tanto la víctima como el detenido se encontraban en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, en donde iniciaron una discusión a causa de problemas relacionados con la distribución de varios objetos de procedencia ilícita, ya que ambos al parecer se dedicaban al robo con violencia y a comercios en la región oriente de la entidad.
Por ello, estas dos personas pelearon y luego Miguel Ángel “N” habría tomado un arma punzocortante, con la cual hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de este homicidio, fue iniciada una indagatoria y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.