CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Héctor “N”, quien es investigado por su probable participación en un robo de mercancía transportada en un vehículo, ocurrido el pasado mes de marzo.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y determinó vincularlo a proceso, con un plazo de 45 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 23 de marzo dos personas se encontraban laborando como repartidores de mercancía consistente en golosinas, por lo que tripulaban un vehículo marca Volkswagen, tipo Krafter. En los carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura del Parque Bicentenario, en la colonia Hacienda del Parque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, le cerró el paso una camioneta marca Dodge, tipo Durango y una unidad automotora tipo Transit.
De una de estas unidades automotoras descendieron dos individuos quienes habrían amagado con armas de fuego a las víctimas, una de estas personas fue subida por la fuerza al vehículo Transit, en tanto que la otra víctima habría sido obligada a conducir hasta una zona industrial, en el municipio de Tlalnepantla.
En ese sitio los probables partícipes habrían indicado a las víctimas que bajaran la mercancía y la subieran a la camioneta Transit, y finalmente fueron abandonados en esa zona, a bordo del vehículo en el que laboraban.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo de mercancía, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Héctor “N” como uno de los probables partícipes y quien conducía la camioneta Durango, utilizada para perpetrar el asalto, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.