CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre luego de que presuntamente con lujo de violencia despojara de una motocicleta y dinero en efectivo a un ciudadano de este municipio.
Al llevar a cabo el desarrollo del Operativo Argos, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre la calle Geranios de la colonia Valle de las Flores, los uniformados estatales atendieron el llamado de auxilio de un hombre que con señalamientos y gritos llamaba su atención.
Al establecer contacto con el individuo, este narró a los oficiales que momentos antes un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante, para robarle una motoneta de la marca Italika, modelo 2019, de color negro, y la cantidad de 220 pesos en efectivo, señalando la dirección de huida.
Con los datos generales proporcionados por la víctima, los efectivos de la SS, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el vehículo sobre la misma vialidad, donde se le indicó realizar alto total para llevar a cabo una revisión a los medios físicos de identificación y a la persona del conductor.
Apegados a derecho, los policías estatales realizaron una inspección encontrando entre las ropas del sospechoso un cuchillo desgastado con la empuñadura sostenida por cinta de aislar de color negro y roja, además del dinero referido por la parte afectada.
Por lo anterior en el lugar de los hechos los efectivos de la SS, detuvieron quien dijo llamarse José Luis “N” de 36 años de edad y quien fue reconocido plenamente por la parte acusadora como su agresor.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le concede el detenido, la unidad motora, el dinero asegurado, así como la víctima fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán México, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de hurto con violencia.