TOLUCA, Méx.-Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Mario Vázquez Rodríguez, de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho. El inculpado pretendió sobornar a funcionarios del Centro de Justicia de Naucalpan y con ello liberar a tres sujetos acusados del delito de robo con violencia.
Vázquez Rodríguez, quien dijo ser elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana adscrito a Ciudad Netzahualcóyotl, se presentó a las instalaciones del Ministerio Público en Naucalpan, donde pidió información por la captura de 3 delincuentes identificados como Jorge Pacheco Delgado alias “EL Gordo”, Genaro Eduardo Arriaga González alias “El Bodoque” y Francisco Soria Martínez alias “El Muerto”, quienes fueron detenidos horas antes en las inmediaciones de la estación Toreo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por su relación con el delito de robo con violencia.
Al conocer la situación legal de sus conocidos, el aparente policía ofreció la cantidad de 30 mil pesos a los servidores públicos de la PGJEM a fin de que los dejaran en libertad.
Además ofrecía entregar más dinero cada vez que se detuviera “a cualquier ratero del paradero del metro”, siempre y cuando lo contactarán en los números telefónicos que dejaba.
Mario Vázquez fue avisado que con su proceder se constituía un delito, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por su relación con el delito de cohecho y lo que resulte.
Por su parte, la Policía Ministerial inició la investigación correspondiente a fin de establecer la identidad del asegurado, así como la presunta venta de protección policiaca a delincuentes que operan en las instalaciones e inmediaciones del Metro Toreo.