CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Trabajos de investigación por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitieron la captura en flagrancia de tres sujetos como posibles responsables del delito de robo de vehículo con violencia; los detenidos, podrían pertenecer a un grupo delictivo relacionado con el robo a transporte de carga.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores de vigilancia sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia San Isidro, zona en la que al parecer tuvieron conocimiento de que operaba una organización relacionada con hechos delictivos.
Durante el despliegue de seguridad, los uniformados detectaron la presencia de un automóvil Infiniti, QX30, de color negro, el cual cerró el paso a un Nissan tipo Versa, color blanco, perteneciente a una empresa que custodiaba un cargamento de la industria tabacalera. Del vehículo implicado, descendieron tres individuos, para desapoderar al conductor de la unidad.
Acorde al protocolo de actuación, policías estatales intervinieron de inmediato y aprehendieron a Juan “N”, Daniel “N” y Sinaí “N”, de 27 años, 34 años y 29 años de edad, respectivamente. Así mismo, al realizar una revisión localizaron dos inhibidores de señal de ocho antenas, una pistola marca calibre .380, cromada con cachas de color negro, un cargador y varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Posterior a la lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, los detenidos junto con los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias los tres probables responsables cuentan con mandamientos judiciales vigentes, Juan “N” del 2019, Daniel “N” por el delito de secuestro subtipo extorsión y Sinaí “N” quien presenta un mandamiento del año en curso, por lo que se extenderán las indagatorias.