TOLUCA, Méx.- Derivado de una persecución de Policías Estatales y Municipales, tres sujetos fueron detenidos, entre ellos un menor de edad; los tres huían abordo de una motocicleta.
Los sujetos ahora enfrentarán cargos por tentativa de homicidio, resistencia de particulares y portación de arma de fuego, entre otros.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) se sumaron a la persecución de los imputados, iniciada por Policías Municipales; al verse cercados, los sujetos accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego.
Los probables responsables intentaban escapar de los efectivos Municipales, cuando se toparon de frente con una unidad de la Policía Estatal.
Fue entre Camino Viejo a Chimalhuacán y avenida Arenal, colonia del mismo nombre de esta demarcación, a la altura de la carretera federal México – Texcoco, donde los acusados comenzaron a disparar contra los policías mexiquenses, quienes repelieron la agresión como lo marca el protocolo.
Como resultado de esos hechos, uno de los sujetos recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo; los otros dos también sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, debido a que la motocicleta derrapó y cayeron.
Los uniformados de ambas corporaciones les aseguraron un arma calibre .32 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y dos más percutidos; una pistola hechiza tipo escuadra y una pistola de plástico.
De manera inmediata, Brian Ariel “N” y Rodolfo “N”, ambos de 21 años de edad, así como el menor de edad, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.