TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres individuos, señalados por su probable intervención en el delito de abuso sexual.
En un caso, Policías de Investigación aprehendieron a Diego “N” de 36 años, quien es investigado por hechos perpetrados el 27 de marzo de 2017 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, donde habría realizado tocamientos en el cuerpo a una niña de ocho años.
En otra acción operativa realizada en el municipio de Temascalcingo, elementos de la Fiscalía Edoméx y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) capturaron a Gerardo “N”, individuo que el 10 de febrero del año 2024 presumiblemente realizó tocamientos a un niño, cuando se encontraban en una zona despoblada en el municipio de El Oro.
Asimismo, elementos de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alejandro “N” de 46 años, quien el 29 de julio de 2023 habría realizado tocamientos en el cuerpo a una niña de 11 años, cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl.
Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y llevó a cabo actos de investigación con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra. Tras ser capturados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.