XONACATLAN, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, Luis Joahan “N” y Angélica “N” por su probable intervención en el delito de secuestro en agravio de una víctima, a quien también habrían despojado de sus pertenencias.
De acuerdo con los hechos, el 22 de mayo de 2024, la víctima se encontraba laborando en la seguridad de un negocio con giro de bar ubicado en el municipio de Xonacatlán, lugar al que arribaron los ahora investigados y otro individuo.
Los probables implicados habrían privado de la libertad a la víctima para lo cual la subieron a una camioneta, a bordo de la cual la desapoderaron de pertenencias. Posteriormente estas personas le exigieron una cantidad económica con el propósito de liberarla.
Sin embargo, en algún momento la bajaron de la unidad, situación que aprovechó la víctima para forcejear con sus captores y lograr escapar del lugar.
Tras denunciar los hechos ante el Ministerio Público, fue iniciada la indagatoria correspondiente y se llevaron a cabo las investigaciones de campo y gabinete, que dieron como resultado la ubicación y aprehensión de José Luis “N”, Luis Joahan “N” y Angélica “N”, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
Será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica; sin embargo, se les debe considerar inocentes en tanto no se les dicte una sentencia de condena en su contra.