TOLUCA, Méx.- En distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio, extorsión y violación.
Mediante una movilización realizada en el municipio de Tlalnepantla, Policías Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián Ávila Vera, sujeto que enfrenta cargos por el homicidio de un menor de edad.
Los hechos se registraron en el municipio de Naucalpan, en el mes de marzo del año 2015, cuando el probable responsable y dos sujetos más, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión con la víctima, a quien presuntamente le ocasionaron la muerte.
Posteriormente los presuntos homicidas abandonaron el cuerpo en calles del municipio, en donde fue hallado por vecinos de la zona.
Ávila Vera fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez definirá su situación legal.
En tanto que los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, aprehendieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Rogelio García Álvarez, quien enfrenta cargos por el delito de extorsión en agravio de un vecino el mencionado municipio.
El presunto homicida quedó a disposición de un la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Finalmente, Agentes de Investigación de la PGJEM aprehendieron a Raymundo Antonio Vital Espitia, sujeto que está señalado como probable responsable de la violación de una mujer, quien era su pareja sentimental.
De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los hechos se registraron en un inmueble del municipio de Ecatepec, sitio en donde se encontraba la víctima y al lugar arribó el probable responsable, quien presumiblemente la golpeó para cometer la violación. Este sujeto fue ingresado al Penal de Ecatepec, y será un Juez quien defina su situación jurídica.
A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.