Derivado de distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, violación y robo con violencia, en contra de tres individuos quienes están señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En una movilización policiaca realizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Procuraduría mexiquense dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Manolo Camargo Silva, quien era buscado por autoridades del estado de Michoacán, por estar relacionado presuntamente con el secuestro de una persona.
La detención de este individuo se llevó a cabo en una plaza comercial, ubicada en la colonia Centro Urbano, del mencionado municipio, y posteriormente fue entregado a elementos de la Policía Ministerial de Michoacán.
En tanto que en otro operativo y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país, Policías Investigadores de la PGJEM se trasladaron al estado de Querétaro para aprehender a Ramón Zamorano Correa, sujeto que está señalado como probable responsable de la violación de una menor de edad.
Zamorano Correa fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, servidores públicos de la Procuraduría estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Renata Castro Ruiz, quien está señalada como probable responsable de un robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia, ilícito ocurrido en el municipio de Ecatepec. La mujer quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinará su situación legal.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.