VALLE DE CHALCO, Méx.- En tres operaciones distintas, se aprehendieron en la zona oriente del Estado de México a tres presuntos narcomenudistas.
En una primera acción, como parte del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, en Valle de Chalco, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron revisión preventiva a los pasajeros varones que viajaban en un autobús de la línea Santa María Astahuacán.
Entre ellos detectaron a un joven, Érick O., de 17 años de edad, quien al realizarle un registro de sus pertenencias fueron localizadas en el interior de un bolso tipo mariconera nueve envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Mientras tanto en Chalco, en un recorrido de vigilancia en el poblado de San Martín Cuautlalpan con la policía municipal se detectó a una persona que al ver a los uniformados comenzó a actuar de manera sospechosa y emprendió la huída sin motivo aparente.
El ser alcanzado, el adulto que responde al nombre de Joaquín R., de 40 años, llevaba consigo seis bolsas de plástico transparente con hierba seca y verde, con las características de la mariguana.
Finalmente, en la Unidad Habitacional de Chalco, en operativo de prevención se detuvo a Marco R., de 25 años, quien llevaba consigo una bolsa de plástico negra con cerca de 200 gramos de hierba verde similar a la mariguana.
Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.