NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Alejandro “N”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.
Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de extorsión en agravio de una mujer dueña de varios negocios comerciales en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que desde el año 2016, la víctima comenzó a recibir llamadas intimidatorias, mediante las cuáles personas que se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán le exigían dinero a cambio de no lastimar a su familia, ni causar daños en sus negocios comerciales.
A raíz de las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores.
Derivado de las acciones de investigación, fue posible identificar a Alejandro “N”, como uno de los sujetos que supuestamente participó en estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.
Cabe mencionar que el aprehendido, en el año 2016 al parecer sostenía una relación de noviazgo con una familiar de la víctima, por ello sabía de las propiedades de ésta, situación que aprovechó para extorsionarla.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que en el mes de agosto del año pasado, elementos de esta Institución detuvieron, en la Ciudad de México, a una mujer identificada como María Esther “N”, quien de igual forma tenía una orden de aprehensión vigente por estos mismos hechos, ya que al parecer junto con el detenido participaron en esta extorsión. Ella fue ingresada al Penal de Nezahualcóyotl, en donde sigue su proceso penal.