NAUCALPAN, Méx.- El ir al museo no tiene que ser algo aburrido, mucho menos si se trata de “Aprender del Agua”, en el museo del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), los asistentes, principalmente grupos escolares, disfrutan de las exposiciones permanentes, realizar experimentos y participar en las conferencias y talleres que se imparten en este espacio.
El OAPAS destacó que es necesario promover la cultura del agua para influir en los diversos grupos sociales, a fin de establecer una relación de respeto, cuidado, preservación y un uso sustentable de este recurso natural.
El Museo del Agua es un espacio dedicado a promover la cultura del agua; se encuentra ubicado en el circuito Margaritas, en la colonia Jardines del Molinito, y en él se expone la historia hidrológica del municipio, además se brindan consejos y recomendaciones para el buen uso del líquido, entre otras actividades.
Cuenta con cuatro salas que puedes visitar para aprender a través de juegos interactivos, algunos con tecnología “kinect”, como la que usan las consolas de videojuegos.
También se pueden realizar experimentos para conocer de una manera más precisa temas como “la tensión superficial”, “la capilaridad” y otras propiedades del agua, al tiempo que se puede visitar el área de audiovisuales para conocer los estados del agua, las cuencas de agua o la forma en que llega el vital líquido a Naucalpan, entre otros temas.
Quienes estén interesados en recibir mayor información, pueden llamar al teléfono 5300 6250 o visitar directamente las instalaciones del Museo del Agua.