NAUCALPAN, Méx..- Con una inversión millonaria, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico en diversas comunidades del municipio, así como la rehabilitación de parques, escuelas y gimnasios al aire libre.
En una extensa gira de trabajo, la Alcaldesa refrendó su compromiso de continuar realizando obras que mejoren la calidad de vida de la población y ofrezcan una mejor imagen y un entorno digno.
“Como lo hemos hecho desde 2009, seguimos trabajando incansablemente para elevar la calidad de vida de los naucalpenses, porque nuestro compromiso es servir y estar cerca de nuestros vecinos del municipio”, resaltó Azucena Olivares
Resaltó que con estas obras de beneficio comunitario “la administración municipal da muestra fehaciente del gobierno cercano a la gente que está realizando; queremos que los naucalpenses tengan un mejor lugar donde vivir, con calles pavimentadas y espacios públicos en óptimas condiciones”.
Acompañada de la Directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, la Presidenta Municipal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Saturno, 1ª y 2ª cerrada de Plutón, cerrada Saturno, Guillermo Prieto, Pocito, Camelia, Belisario Domínguez, Corregidora y Benito Juárez, todas ellas en la colonia San Rafael Chamapa y donde se ejerció un presupuesto de cerca de nueve millones de pesos para beneficio de 15 mil habitantes.
De igual forma, se entregaron los trabajos de repavimentación de las calles: Circunvalación, en la colonia Minas Palacio y Olímpica, donde se invirtieron cerca de 10 millones de pesos; avenida Tecamachalco, en el pueblo del mismo nombre, donde se ejercieron siete millones 800 mil; y Estrella, en la Olímpica Radio 1ª y 2ª sección, para la que se destinaron seis millones 390 mil pesos.
Posteriormente, la Alcaldesa inauguró la ampliación de la calle Adolfo López Mateos incorporación con la Av. Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ampliación Olímpica, donde se destinó un millón 160 mil pesos; además de la repavimentación con concreto hidráulico de calle Luna, en San Antonio Zomeyucan, con una inversión de un millón 750 mil.
En tanto, para favorecer a más de 11 mil personas adultas de Naucalpan que no han concluido sus estudios, Azucena Olivares entregó la escuela de adultos mayores, en la Mancha I, la cual requirió un presupuesto de cerca de tres millones de pesos.
Respecto al rescate de espacios de uso común, fue inaugurado el Parque San Agustín, donde con un presupuesto de cinco millones 316 mil pesos, se construyeron canchas de fútbol, trotapista, gradas y accesos; además, a fin de contar con más lugares de esparcimiento familiar, se rehabilitaron los parques La Alteza y Lomas de las Fuentes.
Asimismo, para promover la convivencia familiar y el deporte fueron inaugurados tres gimnasios al aire libre en las colonias Alfredo V. Bonfil, La Punta y Minas Coyote, espacios que cuentan con los siguientes aparatos: escaladora elíptica, dominadas, piernas, abdominales, pecho y canoa.
En lo que se refiere a obras en instituciones educativas, Azucena Olivares inauguró las aulas de cómputo de las primarias: “Manuel E. Álvarez”, en el Molinito; “Tierra y Libertad”, en San Rafael Chamapa; y “Miguel Hidalgo”, en Tecamachalco.
Además de los trabajos realizados en la secundaria “Estado de México”, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en donde con una inversión de un millón 650 mil pesos se construyeron dos aulas y una cancha der usos múltiples; mientras que el jardín de niños “Mártires de Río Blanco” fue favorecido con los módulos sanitarios, mismos que requirieron un presupuesto de 718 mil pesos.
El pueblo de San Francisco Chimalpa fue beneficiado con la construcción de un puente peatonal que comunica al Barrio Llano de la Flores, el cual cuenta con tres mil 330 metros lineales de barandal y 36 luminarias nocturnas para mayor seguridad de los pobladores.