WASHINGTON, Méx.- Un 38 por ciento de estadunidenses aprobó la gestión del presidente Donald Trump, contra un 58 por ciento que la desaprueba, el nivel más bajo desde el comienzo de su presidencia, según una encuesta de la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.
La baja mayor anterior de aprobación de su gestión se produjo en mayo, cuando fue del 39 por ciento. Antes de esta última encuesta, la calificación era del 43 por ciento, indicó el sondeo.
Los índices de aprobación de Trump también son históricamente bajos comparados con los de sus predecesores, según NBC News.
El expresidente Barack Obama tuvo una calificación de aprobación del 51 por ciento al final de su primer año en la Casa Blanca, mientras que George W. Bush estuvo en el 88 por ciento en las semanas posteriores a los ataques del 11 de septiembre.
En un desglose de los índices de aprobación de Trump por tema, el mandatario recibió las mejores calificaciones por su manejo de los huracanes en Texas y Louisiana, la economía y “su papel como Comandante en Jefe”. Pero en el tiroteo en Las Vegas, Nevada, a principios de este mes, solo fue del 33 por ciento.
NBC News hizo notar que los encuestados que más dieron cuenta de la caída de Trump incluyen independientes, estadunidenses blancos y estadunidenses blancos sin un título universitario. El último grupo constituye una parte clave de la base de votantes de Trump.