TLALNEPANTLA,MÉXICO.-El Cabildo de Tlalnepantla autorizó por unanimidad el Proyecto Municipal de Integración y Actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2016, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura estatal a más tardar el 15 de octubre de 2015.
Las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, coadyuvan en la determinación de la base del impuesto predial en todo el territorio municipal, permitiendo tener ingresos propios ajustados a la tabla inflacionaria, evitando de esa forma que la recaudación sufra quebranto reflejado al momento de ejecutar su gasto.
En la misma sesión, la asamblea aprobó por mayoría otorgar un donativo por 628 mil 728 pesos en favor del DIF municipal, recursos que fueron condicionados para el pago exclusivo e integral del adeudo que tiene el DIF con la Comisión Federal de Electricidad. (CFE), por concepto de energía eléctrica.
La determinación se tomó debido a que por las condiciones de austeridad presentadas a nivel nacional, la dependencia no cuenta con recursos suficientes para continuar operando de manera eficiente los diferentes espacios destinados para otorgar servicios a las personas, familias y grupos vulnerables, que atiende regularmente.
La directora Jurídica del DIF municipal, Clara Camacho, informó que la dependencia cuenta con un adeudo histórico por consumo de energía eléctrica, que se ha convertido en apremiante, sobre todo porque la institución no puede dejar de atender a la población tlalnepantlense, lo que motivó solicitar el respaldo económico del H. Ayuntamiento.
Sobre todo, dijo, “considerando que el Sistema DIF, es el órgano descentralizado que se encarga de conducir políticas públicas en materia de asistencia social, dirigidas a familias y grupos vulnerables habilitando para tal fin diversos espacios funcionales para su bienestar”,