TLALNEPANTLA, Méx.- Para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, por unanimidad, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó la adquisición de un terreno para la construcción de un cementerio municipal, con el que se prevé resolver la falta de espacios para entierros e inhumaciones hasta por 20 años.
Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la trascendencia de este acuerdo, ya que de las 31 mil fosas que hay en los 16 panteones de la localidad, actualmente sólo están disponibles 280.
La presidenta municipal añadió que la construcción de un nuevo panteón municipal garantiza a las familias el espacio que tanto han demandado en los últimos años para asegurar el destino final de sus seres queridos.
Cabe mencionar que el predio de 50 mil metros cuadrados se ubica en Lomas del Calvario y ya cuenta con el uso de suelo que se requiere, así como con las licencias de salubridad para construir un panteón y para permitir inhumaciones, por lo que de manera inmediata se podría utilizar para el fin que se va a adquirir.
Antonio Arias García, director de Servicios Urbanos, detalló que este cementerio municipal resolverá la problemática actual, debido a que la extensión que abarcará es poco más de la mitad de todos los cementerios que hay en la localidad.
Resaltó que será la primera vez que el gobierno municipal compre el terreno para un panteón, pues los que actualmente operan son los que ya estaban en los pueblos y comunidades de Tlalnepantla.
La sexta regidora, Edna Valeria Sosa Juárez, reconoció la voluntad de la presidenta municipal, Denisse Ugalde, para atender de manera pronta la falta de espacios para enterrar a quienes fallecen, tema que ninguna otra administración quiso hacer frente.
Sosa Juárez recalcó que la aprobación para adquirir el predio propiedad de Jardines de Tlalnepantla S.A. de C.V., es un hecho sin precedentes y permitirá atender la demanda de mil 200 fosas que anualmente se registra en territorio local.
Es importante mencionar que para iniciar los trámites correspondientes, se realizará un primer pago por un monto del 20 por ciento del total de la compra-venta, mientras que el 80 por ciento restante se liquidará una vez que la empresa Jardines de Tlalnepantla entregue las escrituras del bien inmueble.