TLALNEPANTLA, Méx.-En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, aprobó por unanimidad el Bando Municipal que entrará en vigor a partir del 5 de febrero del 2015.
Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal informó que se realizaron modificaciones menores a del año pasado, “Sobre todo porque algunas leyes o reglamentos del ámbito estatal se han también modificado y en ese sentido las modificaciones se hacen de forma, no hay nada de fondo”.
Explicó que en el Bando Municipal 2015, se fortalece el estado de derecho, la prioridad es la observación del respeto a las personas y sus derechos humanos y viceversa. Asimismo con base a la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, publicado el 14 de septiembre del 2014, en la Gaceta de gobierno, se modifican algunas densidades y usos de suelo en el polígono que conforman el Centro Urbano Regional de Tlalnepantla (CURT).
En la misma sesión de Cabildo, se dio aviso a los integrantes del cuerpo edilicio que Pablo Basáñez García, extendió su licencia por 15 días más como lo establece el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal. “El presidente municipal puede presentar una licencia hasta por 3 ocasiones”, explicó Alfredo Martínez González.
Asimismo, se dio a conocer que los directores que presentaron su renuncia por motivos personales, con base a sus derechos civiles, son: Reynaldo Gasca Jaime, de Obras Públicas, Carlos Javier Guarneros Olivera, de Desarrollo Económico y Luis Manuel Orihuela, de Desarrollo Social; quienes están en posibilidad de realizar cualquier actividad que la ley les permita.
En todos los casos hay un encargado de despacho, en Obras Públicas, quedó a cargo de Rocío Moreno, quien trabaja en la dependencia desde hace meses y conoce perfectamente el status de las obras en proceso, así como de aquellas que podrán ser realizadas.
El Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González puntualizó que el Bando Municipal es el conjunto de normas de carácter general, abstracto, impersonal y obligatorio señalado en el artículo 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es necesario que el municipio establezca el marco jurídico, por eso se debe aprobar por el Cabildo, y el presidente municipal en turno lo promulgará, difundiéndose en la Gaceta Municipal y por los medios convenientes. Para ello, el día cinco de febrero de cada año el H. Ayuntamiento en acto solemne dará publicidad al Bando Municipal”, finalizó González Martínez.