CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, por unanimidad, la procedencia de solicitud de registro de siete candidaturas al cargo de la Jefatura de Gobierno capitalino.
En sesión, se aprobaron las candidaturas de Alejandra Barrales Magdaleno, de la coalición “Por la CDMX al Frente”; Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y Mikel Arriola, del Partido Institucional Revolucionario (PRI).
Asimismo, la de Mariana Boy Tamborrell, canididata del Partido Verde Ecologista de México; Purificación Carpinteyro Calderón “PURI”, del Partido Nueva Alianza; Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, del Partido Humanista de la Ciudad de México, y Lorena Osornio Elizondo, aspirante sin partido.
En tanto que declararon improcedentes las solicitudes de registro de los ciudadanos Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano y Rafael Pontón Rodríguez, quienes aspiraban a una candidatura sin partido para el cargo de la Jefatura de Gobierno, así como de Eunice Sierra Ocampo, quien buscaba la candidatura del Partido Humanista, al referido cargo.
Las y los candidatos avalados por el Consejo General están en posibilidad de iniciar sus actividades de campaña electoral a partir de este viernes 30 de marzo, y a lo largo de los próximos 90 días.
Esto implica participar en reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas y cualquier actividad para promover su imagen y propuestas de gobierno, con miras a la obtención del voto, donde no tendrán más límite que el respeto a las instituciones, a los demás contendientes y a las leyes aplicables al proceso electoral.
El Consejo General aprobó además un acuerdo, por el que se determinó el monto de financiamiento público para gastos de campaña de la única candidatura sin partido registrada para la elección de la jefatura de gobierno, el cual asciende a 668 mil 200 pesos.