HUIXQUILUCAN, MÉX.-Durante la cuadragésima octava sesión ordinaria, el pleno del Cabildo de Huixquilucan ratificó la aplicación de bonificaciones por pago anual anticipado del impuesto predial 2014, dichos descuentos serán del 10, 8 y 6 por ciento si se realizan durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. Adicionalmente se autorizaron estímulos a los contribuyentes que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales en los plazos establecidos, de un 6 por ciento si se realizan en el mes de enero y de un 4 por ciento si se realizan en el mes de febrero.
Asimismo, por unanimidad el Pleno del Cabildo otorgó a las personas pensionadas, jubiladas, huérfanas menores de 18 años, con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas física cuya percepción diaria no rebase 3 salarios mínimos generales del área geográfica B y que sean propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, una bonificación del 34 por ciento si se cubre el impuesto predial anual en forma anticipada durante los meses de enero, febrero y marzo; o un 20 por ciento si se realiza en forma bimestral en los plazos establecidos, siempre y cuando el valor catastral para el ejercicio fiscal para el 2014 no rebase los 5 millones de pesos, dicho beneficio se aplicará a una sola propiedad del contribuyente que éste habite.
El alcalde de esta demarcación, Carlos Iriarte Mercado, comentó que durante el 2013 se realizó un esfuerzo similar, dando como resultado un alto grado de recaudación en impuesto predial; destacó que se debe reconocer la voluntad de la ciudadanía que ha pagado sus contribuciones, lo que ha significado reforzar el desempeño del gobierno y se traduce en beneficios para la comunidad en general.
Iriarte Mercado reiteró que los beneficios que se obtienen de los recursos del predial no tienen distingos y benefician al municipio de manera integral en todas las latitudes y todos los rincones, tanto en la prestación de servicios como acciones y obras que se desarrollan en la demarcación.
Al hacer un llamado a redoblar esfuerzos en la materia, el Edil aseguró que con el pago del predial, durante el 2013 el gobierno municipal retribuyó a los huixquiluquenses con la autorización del Cabildo para la compra de vehículos para Servicios Públicos y el desarrollo de plataformas tecnológicas para la seguridad, por mencionar algunos; comentóque el 2014 será significativo en obra comunitaria, por lo que la gente estará satisfecha al ver de manera tangible sus contribuciones.
En tanto los regidores Raúl Israel Coreno Rubio, León Gálico Korenfeld, Diana García Almazán, Francisco Domínguez Entzana, Miguel Ángel Reyes Montiel y Sandra Ramírez Vite, celebraron la aprobación de estos descuentos para todos los huixquiluquenses. Estos ingresos, coincidieron, serán traducidos en más obras y servicios que generen un desarrollo y una mejor calidad de vida a favor de los habitantes del municipio.
Para realizar sus pagos, el contribuyente tendrá que acudir con el estado de cuenta que envía la Tesorería por correo electrónico o acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Pirules, Centro de Atención Municipal Interlomas, Tecamachalco, San Fernando y Cabecera Municipal para obtener la línea de captura.
Una vez obtenida la línea de captura, los contribuyentes pueden acudir a seis instituciones bancarias: Bancomer, Scotia Bank, Banamex, Santander, Banorte y Banco HSBC, para realizar su pago de manera fácil o con su tarjeta de crédito. Con dichas medidas de simplificación administrativa, se contribuye a la modernización, transparencia en manejo de recursos, ahorro en el tiempo de espera para los huixquiluquenses así la comodidad de realizar sus pagos en las sucursales bancarias de su preferencia.