TOLUCA, Méx.- La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó convenios amistosos de límites entre los municipios de Coatepec Harinas y Zacualpan, Otzoloapan y Valle de Bravo, Tejupilco y Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás, Tejupilco y Temascaltepec, Temascaltepec y Zacazonapan, Ixtapan de la Sal y Zacualpan, así como Chimalhuacán y La Paz.
Los legisladores coincidieron en que estos convenios brindarán certeza jurídica a los habitantes y autoridades de los 11 municipios involucrados.
El diputado Francisco Fernández Clamont (PRI), presidente de la Comisión Legislativa, destacó el trabajo de autoridades estatales, municipales y de los propios legisladores para alcanzar estos convenios, al tiempo que reconoció el apoyo de Aarón Navas Álvarez director del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, y de Gabriel Velázquez Cruz, Jefe del Departamento de Límites del Gobierno del Estado de México.
La legisladora Mirian Sánchez Monsalvo (morena) felicitó a los integrantes de la comisión por contribuir a resolver los diferendos limítrofes, porque “aquí no importan los colores, importa el trabajo y lo que hagamos por la ciudadanía”.
A la reunión también asistieron Rosalba Pineda Ramírez y Raquel Robledo Ramírez, alcaldesa y síndico de Chimalhuacán, así como Erika Arriaga Ramírez, Silvia Tapia Díaz y José Simón Soto Domínguez, síndicos de Temascaltepec, Coatepec Harinas y Santo Tomás, respectivamente, además de Eduardo Navarro, en representación del ayuntamiento de Valle de Bravo.