CHALCO, Méx.- Con trabajo coordinado y estratégico, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en flagrancia a dos sujetos cuando recogían 143 mil pesos en efectivo, producto de una probable extorsión.
En días pasados, una persona recibió diversas amenazas de muerte para él y su familia, manifestadas con un mensaje escrito en cartulina, cinco disparos de arma de fuego en su propiedad y distintas llamadas telefónicas, para exigirle 200 mil pesos a cambio de su seguridad.
Los efectivos de la SS desplegaron un operativo preventivo, y al concluir la negociación, la víctima acordó con los imputados dejar en una bolsa 143 mil pesos al exterior de su propiedad.
Como resultado, Sergio “N” y David “N”, de 26 y 36 años de edad, respectivamente, fueron capturados en flagrancia; ambos se trasladaban en un vehículo Chevrolet, tipo Sonic Lt.
Acorde al protocolo y con apego a sus derechos fundamentales se llevó a cabo una revisión preventiva, y les encontraron dos armas punzocortantes y un teléfono celular.
A petición de parte, los probables responsables, originarios de la Ciudad de México, fueron trasladados junto con el dinero, automóvil y objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.