OCOYOACAC, Méx.-La participación de la mujer será fundamental para el próximo proceso electoral, señaló Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI del Estado de México, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Por sus múltiples capacidades y porque sabemos que trabajar de la mano con ellas será la forma de desarrollarnos y crecer, hoy el PRI le apuesta a las mujeres, como lo hace el gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México y el presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional”, sostuvo el dirigente del tricolor mexiquense.
En una celebración a la que asistieron mujeres priístas de todo el Estado de México, Domínguez Rex destacó que el Revolucionario Institucional busca integrar a más féminas, que sumen su capacidad al partido de cara a los próximos procesos electorales.
“Invitemos a más mujeres a formar parte de la transformación del país, por eso en el PRI creamos las condiciones necesarias para formarlas, darles elementos para el debate, el análisis, el encuentro y la discusión de ideas, para que el día de mañana sean las priistas –como siempre– la punta de lanza, ganando los mayores espacios en el proceso que se avecina”, concluyó.
Por su parte, y tras reconocer el respaldo constante de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Raúl Domínguez Rex al sector femenino, Tanya Rellstab Carreto, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el Estado de México, convocó a las mexiquenses a no cesar en la defensa de sus derechos, pero con trabajo, capacidad y compromiso.
“Dejemos de ser invisibles, en el PRI estamos comprometidas a ser visibles, porque esa visibilidad nos permitirá seguir aportando, ayudando y comprometiéndonos a ser aliadas con otras mujeres”, sentenció.