TLALNEPANTLA, Méx.- El Teatro Algarabía una tarde vio llover, en tanto fue testigo de momentos inolvidables que vivieron cerca de tres mil personas en el concierto de Armando Manzanero, quien acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por el maestro Rodrigo Macías, llenó de romanticismo los festejos por el aniversario de este municipio.
Minutos después de las 20:00 horas, los primeros acordes de una de las composiciones más conocidas comenzaron a sonar; en ese momento apareció el yucateco enfundado en un traje marrón e inició su presentación con “Adoro” lo que hizo que, irremediablemente, el público, su público, cantará con él.
Las composiciones de Manzanero con los arreglos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense lograron que canciones como “No sé tú”, “Extraño”, “Inolvidable”, “No hay límites”, entre muchas otras, le “pusieran mayonesa al camarón”, como dijo el autor, después de interpretar “Somos Novios”.
Acompañado de su hijo Juan Pablo, el cantautor interpretó “Voy a Apagar la Luz”; “Vivo pensando en ti” y “Ahora que te vas”, temas que encendieron la emoción de los asistentes entre los que se encontraba la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Las sorpresas continuaron con “Dormir Contigo” y “Nada Personal”, canciones que Manzanero cantó a dueto con Aranza, quien además con “Dime” y “Todavía”, engalanó esta velada que fue parte del Festival Cultural “Tierra de Enmedio”.
Cuando parecía que la noche llegaba a su fin después de escuchar “Nos hizo falta tiempo”, “No” y “Sabes una cosa”, fue “Por debajo de la mesa” la interpretación más coreada por los asistentes que en ningún momento dejaron de reconocer el talento de quienes pisaron el escenario.
Previo al concierto, en conferencia de prensa, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó la importancia de acercar el arte a todos los rincones del municipio, como una forma de prevención y sana convivencia, además de encaminar a Tlalnepantla para su consolidación como el corazón cultural del Valle de México.
El cantautor Armando Manzanero agradeció la invitación y coincidió con la presidenta municipal en que es a través de la cultura y las artes que lo mejor del ser humano sale a flote.
Por su parte, Rodrigo Macías, director de la OSM, aseguró que la música sensibiliza a quienes la aman, por lo que externó su agradecimiento por generar espacios para la cultura y, más aún, por tener la oportunidad de acompañar al cantautor yucateco.