NAUCALPAN.- Bajo el lema “cuando hay ayuda, hay esperanza”, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara inició a la colecta de la Cruz Roja en el municipio, acompañado por José Miguel Bejos, delegado estatal del organismo, a fin de alcanzar la meta de recaudar 1 millón de pesos.
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio Everest, ubicado en Lomas Verdes, el Alcalde Sánchez Guevara hizo un llamado a padres de familia, maestros y alumnos a sumarse con generosidad a la colecta.
“Quisimos iniciar la colecta de la Cruz Roja porque los adultos con nuestras acciones, damos el ejemplo a nuestros niños y jóvenes sobre valores que debemos cimentar con fuerza, como el amor, respeto y lealtad”, dijo el Alcalde en presencia de la diputada federal por el distrito XXI, Cristina Ruíz Sandoval.
A nombre del Gobierno Municipal 2013- 2015, el Presidente Municipal donó 150 mil pesos, que recibió Joaquín Vivanco Del Castillo, Presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Naucalpan, teniendo como testigos de honor también a Bejos, a Alberto Castillo, subdelegado de la Cruz Roja en el Estado de México, y María Guadalupe Sánchez, directora de la escuela de enfermería de la Cruz Roja.
El delegado estatal de la Benemérita institución, Bejos, resaltó el invaluable apoyo que ha tenido el organismo por parte del Alcalde David Sánchez Guevara, en quien siempre han encontrado un aliado dispuesto en ayudar y sumarse a los esfuerzos.
“Es el Alcalde un aliado incondicional de los esfuerzos que realiza la Cruz Roja de Naucalpan, así como reconocemos la preocupación y el interés del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, por apoyarnos para seguir ofreciendo más servicios de calidad y con calidez”, declaró Bejos.
Joaquín Vivanco Del Castrillo reconoció el apoyo que los diferentes órdenes del gobierno le brindan año con año a la institución, por lo que reiteró su agradecimiento al Alcalde por dar inicio a esta tradicional colecta que desde el año 1970 se realiza en México.
Vivanco Del Castillo informó que durante el 2013, la Cruz Roja Naucalpan brindó 4 mil 322 servicios de urgencia, 20 mil 486 atenciones médicas, 6 mil 158 servicios asistencias, 850 capacitaciones en primeros auxilios, y recolectó 25 mil toneladas de víveres para los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, además de que sus instalaciones apoyaron la afiliación al Seguro Popular.