HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan inició con la construcción del “Centro de Especialidades Médicas Ampliación Palo Solo”, único en su tipo en la región y el cual beneficiará a 20 mil personas de la Zona Popular baja, con servicios como pediatría, ginecología, geriatría, ortopedia y medicina interna, entre otros, sin tener que desplazarse largas distancias para contar con atención especializada y de primera calidad.
Al colocar la primera piedra de esta nueva infraestructura, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que con esta obra se da cumplimiento a una de las peticiones que vecinos de la zona realizaron durante su campaña, y contribuye a seguir atendiendo y procurando la salud de las y los huixquiluquenses.
“Es un día importantísimo porque hoy iniciamos con la construcción de este Centro que, definitivamente, transformará muchísimas vidas. En este Centro vamos a tener especialistas médicos, como cardiólogos, ortopedista, médicos generales, habrá también neumólogos y demás, de acuerdo a la demanda que tenga la población”, expresó la alcaldesa.
Acompañada por integrantes de su gabinete y del Cabildo, así como de vecinos y autoridades auxiliares, Romina Contreras destacó que la finalidad de este espacio es atender la petición de la población que solicitó contar con servicios médicos con una especialidad, ya que actualmente no hay este tipo de atención en la zona.
Informó que se realizará una inversión de nueve millones de pesos y se prevé que la construcción se concluya en el segundo semestre del próximo año, para que este Centro inicie operaciones a la brevedad, con el propósito de salvar vidas y seguir avanzando y contribuir a brindar una mejor calidad de vida y atención a la salud de los habitantes de Huixquilucan.
Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Sustentable, Mario Vázquez Ramos, explicó que el nuevo Centro de Especialidades Médicas se ubicará en un terreno con una extensión de mil 270 metros cuadrados, con un área de construcción de 582 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y contará con seis consultorios, área de urgencias, valoración, curaciones, recepción, sala de espera, farmacia, trabajo social, sala de usos múltiples, enfermería, áreas administrativas, sanitarios y almacén, entre otros espacios.
Detalló que, de manera inicial, contará con diversos servicios, entre ellos, especialidades médicas básicas del sistema de atención primaria, medicina familiar, medicina interna, pediatría, geriatría, ginecología y ortopedia; una vez que esté en operación esta unidad, dichos servicios se irán ampliando y adaptando, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.