TOLUCA, Méx.-Como parte de las acciones para disminuir las enfermedades buco-dentales, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevará a cabo la aplicación de programas preventivos y curativos durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, a efectuarse del 05 al 09 de Noviembre en los 125 municipios.
La dependencia informó que tiene contemplado realizar alrededor de un millón 300 mil actividades educativas-preventivas, así como profilaxis bucal, eliminación de sarro, aplicación tópica de flúor, revisión de tejidos bucales, sellador de fisuras, aprendizaje técnico de cepillado, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de uso de hilo dental, de auto examen de tejidos bucales y de higiene de prótesis, entre otros.
Asimismo, agregó que se tiene programado brindar poco más de 30 mil tratamientos odontológicos, tales como la aplicación de amalgamas, resinas, extracciones y farmacoterapia, entre otras.
Recordó que los padecimientos bucales, como la caries dental ocupan uno de los primeros lugares entre las enfermedades infectocontagiosas, al afectar al 95 por ciento de la población.
El Instituto de Salud señaló que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, a través de los servicios médicos se proporcionará el paquete básico de prevención buco-dental que beneficiará a más de 2 millones 325 mil habitantes del Estado de México.
Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la población para que acuda a los centro de salud y unidades médicas más cercanas a su domicilio y participe en esta semana de Salud Bucal, concluyó.