TULTITLÁN, Méx.-El gobierno de Tultitlán que preside la maestra en derecho Sandra Méndez a través del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER), en estrecha colaboración con el gobierno del estado y el Centro de Atención Profesional a Personas con SIDA A.C. (CAPPSIDA), dieron inicio a la Jornada de Detección del VIH/SIDA.
Al respecto la titular de la dirección de INMUJER, Mayra Grisel Ángel Sánchez, comentó que esta jornada se realizó con la intención de acercar a la ciudadanía, servicios tan importantes para la salud y la prevención, así también fomentar una adecuada cultura entorno a una sexualidad responsable entre los tultitlenses.
“La maestra en derecho, se preocupa por la salud de todos y todas las tultitlenses, por ello nos indicó que busquemos y acerquemos todos los servicios de salud en medida de lo posible y con la firme intención de ofrecerlos gratuitamente a quienes por distintas circunstancias no se realizan estos este tipo de estudio tan importantes” refirió la servidora pública.
Cabe destacar que el Centro de Atención Profesional a Personas con SIDA A.C. (CAPPSIDA) es una organización civil mexicana con trabajo multidisciplinario, dedicada a la atención integral a personas con VIH/SIDA, así como a la promoción de la salud a través de la educación para la prevención y la vida sexual. La cual también ofrece servicios como: talleres para padres, terapias individuales, atención domiciliaria y médica.
En esta jornada se realizó la primera de dos pruebas rápidas que los hombres y mujeres habrán de realizarse en un periodo de 3 meses de diferencia para los estudios de diagnóstico del VIH, durante el mes de octubre se ofrecerán dos fechas más para seguir extendiendo este programa a mayor número de habitantes.
Por su parte, Javier Bolado, dio las gracias a la actual administración por ofrecer estos servicios gratuitos, “es muy bueno que proporcionen estos servicios de salud para la comunidad, sobre todo para los jóvenes como yo, que no tenemos los recursos para realizar este tipo de pruebas y que en ocasiones estamos desinformados y carecemos de la cultura de prevención.