TOLUCA, Méx.- Para concientizar a los alumnos de preescolar y primaria sobre la prevención de quemaduras dentro y fuera de casa, la Secretaría de Educación, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Fundación Michou y Mau, inició la Campaña Estatal de Prevención de Quemaduras “No te Quemes”.
En la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, acompañado por las Damas Voluntarias del ISEM, Mercedes Rangel de O’shea, y de la Secretaría de Educación, Silvia Vives de Fernández, dijo que el “Museo Itinerante de Prevención”, con el que inicia esta campaña, fomentará en los pequeños, a través de juegos, videos e imágenes acciones preventivas para evitar incendios en sus hogares.
Aseguró que es prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajar para salvaguardar la vida de todos los que integran la comunidad escolar, por ello “trabajemos de la mano, ustedes los alumnos, los papás, los maestros y nosotros, las autoridades educativas, porque si estos cuatro nos juntamos y hacemos un gran esfuerzo, vamos a hacer una escuela fuerte”.
Asimismo, el Jefe de la Unidad para Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Pablo Rodríguez Ferreira, expresó que el motivo de este programa es fomentar en las nuevas generaciones la cultura de la prevención y disminuir así el índice de personas que sufren alguna quemadura.
El “Museo Itinerante de Prevención” recorrerá hasta el 15 de marzo del próximo año, 340 escuelas del Estado de México, ubicados en 42 municipios, dando prioridad a aquellos que registran mayor incidencia de pequeños con quemaduras.