TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por su esposa y titular del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, así como de sus hijas Liliana y Andrea, encendieron el árbol de Navidad en presencia de cientos de tlalnepantlenses que se dieron cita en la Plaza Doctor Gustavo Baz, a quienes llamó a celebrar las tradiciones y la navidad en armonía familiar.
Asimismo, los convocó a divertirse con los eventos culturales y de esparcimiento que el gobierno municipal organizó especialmente para disfrutar en familia en esta temporada decembrina, tales como la pista de hielo, un nacimiento viviente, o los tradicionales villancicos interpretados por el Coro Renacimiento, bajo la dirección del maestro Francisco Ortega.
Luego de inaugurar la pista de hielo que mide 20 por 20 metros y que permanecerá instalada en la Plaza Gustavo Baz hasta el 6 de enero de 2014, los asistentes disfrutaron de una exhibición de patinaje artístico realizada por profesionales.
El alcalde informó que el costo por usar la pista será meramente simbólico y lo recaudado servirá para apoyar a personas vulnerables como son la gente con capacidades diferentes, de escasos recursos, niños y adultos mayores.
A su vez la titular del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes, Maribel Soto Díaz, señaló que las actividades que se tienen contempladas para esta época navideña, son pastorelas, conciertos con el coro del Conservatorio Nacional, con la Orquesta Filarmónica de Tlalnepantla, con el Coro Renacimiento y con el Coro Magno, integrado por más de 200 niños de escuelas públicas y privadas de Tlalnepantla, así como jazz navideño.
Cabe señalar que el árbol navideño que encendió el alcalde, mide cerca de 13 metros de altura y está hecho con 10 mil metros de festón plateado, 750 metros de manguera de colores verde, roja, azul y ámbar al igual que dos rayos láser. Contiene una máquina de burbujas, cascadas y estrobos, el cual estará instalado hasta el 7 de enero.
Finalmente, el presidente municipal Pablo Basáñez García, acompañado por su familia, deseó a los asistentes y a todos los tlalnepantlenses, paz y armonía en estas fiestas decembrinas y prosperidad en el año que está por comenzar.