HUIXQUILUCAN, Méx.- Ante la urgencia de llevar electricidad a todas las zonas de Huixquilucan para mejorar la calidad de vida de sus residentes, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa de Electrificación 2011 que antes de fin de año dotará del servicio a más de 1,650 familias a través de 37 obras en 17 comunidades del municipio con una inversión conjunta de los gobiernos del Estado de México, municipal y de la Comisión Federal de Electricidad por 13.5 millones de pesos.
En un evento en el auditorio de la comunidad de Ignacio Allende, el Edil destacó que con estas acciones se beneficiará a más de 7,000 huixquiluquenses que por primera vez contarán con este servicio y se dará cobertura eléctrica al 97.5% del territorio municipal.
Ante el subgerente de Planeación y Construcción de la CFE, Alberto Vázquez Arballo y del director de la Junta de Electrificación del Gobierno del Estado de México, Pedro Martínez Narváez, el Alcalde Del Mazo Maza agradeció la firma de este convenio tripartita que permite llevar el servicio eléctrico a más zonas del municipio donde sus residentes no pagarán por la colocación de la infraestructura, si no solamente por su consumo de energía.
Destacó que el gobierno mexiquense ha erogado más de 600 millones de pesos en inversión en este programa para ampliar la red de energía en toda la entidad, con gran respuesta de la Comisión Federal de Electricidad para reducir la brecha de desigualdad entre la gente.
Del Mazo Maza resaltó que las obras que iniciaron tardarán en promedio 4 meses en llevarse a cabo, pero significan un gran impulso al desarrollo de las familias residentes y permiten incrementar los niveles de seguridad por los sistemas de alumbrado que se instalen. Además complementan servicios fundamentales como son la distribución de agua potable y permiten la operación de los aparatos necesarios para brindar servicios de salud más completos.