ATIZAPÁN, Méx.- La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio banderazo de salida a camiones vactor que participan en el “Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2019” en ríos, vasos reguladores, barrancas y colonias de Atizapán a fin de evitar inundaciones durante la próxima temporada pluvial.
Las acciones serán permanentes, de tipo preventivo y correctivo, y han sido calenderizadas para abarcar todo el territorio atizapense, atendiendo de manera prioritaria siete puntos susceptibles a inundaciones, como La Cañada, Calzada San Mateo, Villas de la Hacienda, Camino Real a Calacoaya, entre otros.
En colaboración con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), el programa incluye la limpieza de barrancas y ríos, así como los vasos reguladores Moritas I y II, 5 de Mayo, Las Águilas, El Capulín I y II, y los que se encuentran en México Nuevo.
El director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, agradeció y apreció el apoyo de la CAEM, la cual puso a disposición cuatro unidades vactor (de presión y succión) y una bomba de achique. Por parte de SAPASA, la fuerza de trabajo consiste en nueve camiones vactor, cinco de volteo, retroexcavadoras y 150 trabajadores.
Cabe destacar que desde los primeros días de la administración municipal, los trabajos iniciaron en el fraccionamiento Arboledas, Club de Golf Hacienda y Villas de la Hacienda.