NAUCALPAN.- Trabajando en plena coordinación con el Gobierno federal y estatal, y a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, demostramos que seguimos buscando recursos para entregar resultados a los naucalpenses, aseguró David Sánchez Guevara a beneficiarios del Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria.
“Serán adultos mayores, madres solteras, discapacitados y mujeres jefas de familia los sectores sociales beneficiados de este programa, es un esfuerzo que se traducirá en 10 mil despensas mensuales para igual número de familias de 175 comunidades del municipio”, indicó Sánchez Guevara.
Al visitar a las personas inscritas al programa, que se encuentran en el proceso de validación, Sánchez Guevara destacó que se analiza la posibilidad de duplicar el apoyo a partir del 2014.
“La situación económica que hemos enfrentado no ha sido sencilla, pero seguimos trabajando para atender las necesidades que ustedes tanto nos han solicitado, sé que un apoyo de estos tampoco les resuelve la vida, pero sin duda es un soporte para sus familias”, externó.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, aseguró que el trabajo realizado no tiene precedentes en la localidad, por lo que son los mismos beneficiarios quienes reconocen la labor de gestión en respuesta a la difícil situación que atraviesan.
El proceso de inscripción se realiza en el Pabellón de Programas Sociales, y estará abierta durante toda la semana, y a partir de la siguiente se comenzarán a entregar los apoyos, agregó.
En la visita, el Alcalde aprovechó para supervisar el proceso de inscripción al programa, y aprovechó para saludar, escuchar y atender a los ciudadanos que se le acercaron a preguntar sobre temas como seguridad pública y entrega de apoyos a otros sectores de la población.