NAUCALPAN.- En el marco de la Primera Semana Internacional de Derecho de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, afirmó que es necesario rescatar los valores y trabajar cada uno desde nuestra trinchera, para mejorar la seguridad.
Agregó que de acuerdo con las estadísticas de la Central de Emergencias C-4, hoy los principales infractores que llegan al Juez Calificador son jóvenes de entre 17 y 21 años, por lo que consideró necesario reforzar el fomento de valores para evitar que incurran en conductas ilícitas, principalmente por consumo de drogas en al vía pública, como el robo para mantener su vicio.
“Hoy en buena medida, este segmento es el que está incrementando el robo con violencia en el municipio, y ahí es a donde vamos con el programa de ¿quién es el responsable de la seguridad? El Presidente Municipal.
“Pero qué pasa con los padres de familia de todos esos jóvenes, con la pérdida de valores en nuestros jóvenes; hoy los esfuerzos hay que entenderlos desde un punto de vista de corresponsabilidad, donde también el trabajo del ciudadano es muy importante para abatir la inseguridad”, afirmó.
En entrevista, el Alcalde destacó que hoy, los padres de familia y los maestros tienen una misión muy importante para rescatar e inculcar en los jóvenes valores como la responsabilidad, la lealtad, el compromiso y el civismo, a fin de recomponer el tejido social, y logras más avances en materia de seguridad.
Al ser cuestionado por los alumnos y un profesor sobre la incidencia delictiva en el municipio, el Presidente Municipal destacó que Naucalpan es un municipio con una complejidad y volumen de población que lo ubica con un número elevado de ilícitos.
“Hemos implementado acciones para recuperar la operatividad de nuestra policía, y hoy podemos decirles que cumplimos con los estándares internacionales, y toda emergencia la atendemos entre 3 y 5 minutos”, agregó.
En su gestión, agregó, se duplicó el parque vehicular, se cambio el turno de la policía a 12 horas de trabajo por 24 de descanso, se tienen 137 nuevas patrullas, todas con GPS, y en coordinación con el DIF municipal, se canaliza a los jóvenes adictos reincidentes para que reciban tratamiento profesional.