NAUCALPAN.- Desmañanados, entusiastas y muy divertidos, así iniciaron los 300 pequeños al campamento de Verano DIFerente, que por segundo año consecutivo organiza el DIF municipal encabezado por la Presidenta Érika Peralta Lazo.
Desde las 8:00 horas llegaron los pequeños invitados, quienes recibieron como bienvenida su kit de playera, gorra y credencial que los acredita como miembros del Verano DIFerente, y se dispusieron a salir para recibir la primera sorpresa de la semana: la visita al nuevo Acuario Inbursa.
A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara dio la bienvenida a los pequeños, y les deseo la mayor de las suertes durante esta semana, en que podrán conocer diversos lugares y realizar múltiples actividades.
“Ya ha dado inicio el #VeranoDIF donde muchos niños naucalpenses serán parte de actividades lúdicas, deportivas y culturales. A todos ellos les doy la más cordial bienvenida, esperando que estas vacaciones podamos hacer la #DIFerencia. ¡Que se diviertan niños!”, fue el mensaje que el Alcalde envió a los campistas.
Desde los 5 hasta los 13 años, los pequeños fueron inscritos durante todo el mes, y aunque el campamento había sido planeado para un cupo limitado, la gran demanda hizo que se ampliaran a 300 los espacios para los pequeños.
Intrigados por conocer las más de 230 especies que alberga el sitio, los pequeñines se sorprendieron al ver animales como tiburones, mantarrayas, tortugas, cocodrilos y una gran variedad de peces, mientras recorrían los pasillos del que es el más grande acuario del país.
Acompañados por sus monitores y escuchando atentos a los guías del acuario, los pequeñitos pudieron conocer explicaciones sobre lo que hacen las medusas, las tortugas, y pudieron apreciar como sobre sus cabezas, en una de las cinco enormes peceras, pasaban cocodrilos y todo tipo de peces.
Tras la vista, concluyó el primer día del Verano DIFerente, en el que los pequeños quedaron sorprendidos por la gran cantidad de actividades que realizarán durante esta semana, cuyo campamento concluirá el domingo 27 de julio.
Entre las actividades programadas parea el resto de la semana destaca la visita al Papalote Museo del Niño, Rally Deportivo Kid’s Athletics, actividades de prevención del bullying a cargo del grupo DARE de la Policía Municipal, para cerrar el día domingo con un rally de discapacidad, en donde los pequeños podrán “sentir” el vivir con alguna discapacidad, ya sea visual o motriz.
La clausura del curso se realizará en el Parque Naucally, para cerrar con broche de oro con una ceremonia que se realizará en el Foro Felipe Villanueva.