JOCOTITLÁN, Méx.- Con sede en la comunidad de Boyechá, en el municipio de Jocotitlán, y por instrucciones del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Estado de México, encabezado por la señora Wendy Estrada Rodríguez, inició el Programa de Asistencia Comunitaria.
Ante más de 200 mujeres jocotitlenses que habitan en la comunidad de Boyechá, la Presidenta del Voluntariado de Sedagro puso en marcha este programa en el que las integrantes realizarán trabajo asistencial a lo largo de un año para beneficiar a las mujeres de esta comunidad.
Wendy Estrada Rodríguez explicó que el principal objetivo es transformar la calidad de vida de las familias que habitan esta región del municipio, ya que personas de otras comunidades cercanas también pueden aprovechar el beneficio que se brindará cada jueves a lo largo de un año.
Autoestima, maquillaje, tecnologías domésticas, conservas y creación de invernaderos son algunas de las capacitaciones que, gracias a esta iniciativa del Gobierno del Estado de México, se brindarán a diversas comunidades, como Boyechá, en toda la entidad a través del esfuerzo de los voluntariados mexiquenses.
En el caso particular del Voluntariado de Sedagro, la Presidenta explicó que los habitantes de Boyechá serán beneficiados con cuatro micro-túneles en los que, especialmente las mujeres, podrán realizar un proyecto agrícola que les brinde nuevas oportunidades de vida a través del autoempleo.
Cabe destacar que a este esfuerzo gestor, se suma el trabajo del Gobierno municipal de Jocotitlán y de las autoridades locales de Boyechá, quienes con su participación harán llegar la ayuda a quien más lo necesite, ya que entre los beneficios también se encuentran brindar Seguros de Vida para Jefas de Familia y la afiliación al Seguro Popular.