ATIZAPÁN, Méx.- La seguridad pública es un problema social que no solo aqueja a los atizapenses, sin embargo, la Administración Municipal que preside el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas trabaja por reforzar las medidas de seguridad, enfocados en la prevención y la conciencia como herramientas efectivas para evitar el delito, es por ello que a través de la Comisaria Municipal inició el programa Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.
Bajo el lema “Por un Atizapán Libre de Violencia”, este programa preventivo pretende crear conciencia entre la ciudadanía, donde un grupo de policías del área de Prevención del Delito realizan diversas actividades directamente con los habitantes. Prevención del Delito actuará en cuatro colonias (Emiliano Zapata, U.A.M, Lomas de Tepalcapa y Profesor Cristóbal Higuera) de manera simultánea durante los próximos dos meses, al concluir se dará seguimiento en otras colonias para cubrir el territorio municipal.
Por su parte el Comisario Salvador Hernández Torres resaltó la importancia de la prevención en los hogares, la calle, la escuela y en todas las actividades diarias, ya que es de suma importancia que los ciudadanos presten atención a todo lo que ocurre en su entorno y de esta manera prevenir cualquier comisión del delito.
El programa Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana llevará a cabo actividades para mujeres, niños y jóvenes, entre las que destacan: conferencias sobre la violencia intrafamiliar, espacios de grafiti, torneos de futbol, cine, concurso de pintura, entre otros.
Cabe destacar que de manera paralela la subdirección de Prevención del Delito imparte pláticas en las colonias sobre cómo prevenir los delitos; en las escuelas se dan pláticas de Bullying, seguridad vial, cómo evitar accidentes, qué es el alcoholismo y la drogadicción.
Este programa es estrecha la relación con los atizapenses, ya que a través de las diferentes actividades que se llevarán a cabo, la policía convivirá con los ciudadanos y éstos conocerán más acerca se los elementos de seguridad y podrán coadyuvar para mantener la tranquilidad de los atizapenses.